Si quieres ir arreglada, pero informal, los vestidos cortos elegantes son para ti.
A veces queremos ir arregladas, pero sin pasarnos. Elegantes, pero sin pasar mucho calor. Y monas, pero también coquetas y enseñando un poquito de piel. Pues amiga, ¡estás de suerte! Porque se puede perfectamente gracias a los vestidos cortos elegantes. Y no solo que se pueda, sino que es una de las últimas tendencias de esta primavera/verano 2021. Pero para que luzcas cualquier trapito con garbo y estilazo, te damos algunos consejos básicos para triunfar en cualquier ocasión.
El largo del vestido
Amiga, a esta vida no hemos venido a sufrir. Así que si vas incómoda con tu vestido corto porque crees que vas enseñando más de la cuenta, cámbiate. Lo primero para ir elegante, es ir cómoda y poder andar con naturalidad. Lo mismo aplica para el escote. Si tienes que ir comprobando constantemente no ir enseñando más de lo que tú quieras enseñar, quizás es hora de probarse otro modelito.
Los accesorios
Una cartera de mano tipo clutch y unas pocas joyas bien elegidas elevarán de nivel tu vestido corto. Opta por joyas sobrias, en plata u oro, y siempre en su justa medida. ¡No hace falta ir como un árbol de Navidad! Unas perlitas también te aportarán luz al rostro.
En cuanto al clutch, elígelo en función de tu tamaño. Si eres bajita, uno excesivamente grande quizás no te favorezca, y si eres alta, uno muy pequeño quedará deslucido.
El tejido y estampado de tu vestido corto elegante
Para que un vestido corto resulte particularmente estiloso, el tejido y el estampado serán clave. Las telas vaporosas como las gasas serán tus mejores aliadas para conseguir ese plus de estilo, así como los cortes sueltos y amplios. Además, y como te contábamos aquí, las mangas abullonadas y el estilo victoriano son clave esta temporada, así que si te haces con un vestidito corto de gasa de estilo bucólico irás de fábula. Ficha por ejemplo este vestidito suelto con mangas abullonadas. ¡Ideal!
En cuanto a estampados y colores, opta por estampados pequeños y finos, como unas flores liberty, o lisos, que te facilitará el combinarlo con chaquetas y accesorios.
Petite robe noir, siempre un acierto
Y hablando de estampados y colores… la petite robe noir o little black dress, bien merece una sección para él solo. El vestidito negro quedará bien SIEMPRE. Y cuando decimos siempre, es siempre: en verano, invierno, de día o de noche. Para adaptarlo a cada situación bastará con jugar con los complementos: unos buenos tacones, unas bailarinas, una cazadora vaquera… ¡Le cambiarás el rollo completamente!
Teniendo en cuenta todos estos tips y adaptándolos a tu estilo y personalidad, irás siempre perfecta con cualquier vestido corto.