Mango acaba de sacar una nueva línea de moda que se lanzará a principios de noviembre. Te contamos sus principales características.
Tenemos new kid on the block, y es que Mango prepara lanzamiento de su nueva firma para principios de noviembre. La línea, que se llama Alter Made, apuesta por la moda sostenible y el consumo consciente.
Así, Alter Made apuesta por prendas básicas, atemporales, que conformen el fondo de armario de mujeres de todas las edades y condiciones físicas. Todas las piezas se caracterizan por ser duraderas, clásicas, sostenibles y de calidad.
Principales diferencias de Alter Made
Alter Made, la nueva línea de Mango, presenta como uno de sus principales objetivos la sostenibilidad. Por eso, y para minimizar sobrantes de sus colecciones, el primer lanzamiento estará compuesto por 120 prendas que irán reponiendo o ampliando en función de la demanda.
La colección de momento solo se venderá en España, Francia, Alemania y Países Bajos de momento, y además solo se podrá conseguir online a través de su página altermade.com.
Sostenibilidad y calidad
Alter Made quiere centrar sus prendas en la sostenibilidad y la calidad. Así, elaborarán cada pieza siguiendo criterios como cercanía de las materias primas o especialización de los artesanos. El algodón, por ejemplo, se compra en Portugal, y el cashmere en Italia. Las prendas se venderán con certificado de trazabilidad.