Desde que existen los canales de Youtube y los tutoriales en internet, pocos trucos de maquillaje se quedan en la reserva de los expertos maquilladores. Hace unos años, nos podían parecer casi magia pero, al final, las redes han desvelado muchos de los trucos que los profesionales utilizan a la hora de maquillar. Uno de esos secretos desvelados es el uso de correctores en colores para disimular las imperfecciones cutáneas.
Ya sea que un día te has levantado con un granito. O sea que, cada día, luces ojeras, existe una combinación perfecta para que ese defecto no sea apreciable. La clave para corregir es que uses el tono opuesto a tu imperfección. Y el detalle, te lo damos a continuación.
El color naranja o salmón
Es el color indicado si te has levantado con más ojeras que un osito panda. Las ojeras que tienden a ser azuladas, quedan disimuladas con la sobreposición del color naranja o el salmón. Aplícalo poco a poco, con suaves toques, hasta que la ojera sea imperceptible. ¡Muy importante! No utilices base de maquillaje encima. Además de expandirlo, provocarías que el mazacote de pasta se cuartee y desvele tu truco.
Otro uso perfecto para el color naranja es disimular manchas, lunares o imperfecciones con matices azules o marrones.
El color verde
Como te decíamos, la regla básica es utilizarlo sobre su color opuesto. Por esta razón, el verde es corrector ideal para disimular cualquier imperfección cutánea que tenga color rojo. Ya sea un granito, una cicatriz o incluso una rosácea, aplicar el tono verdoso sobre la piel será tu solución.
El color violeta
El violeta o lila es un color contrapuesto al amarillo. Por lo tanto, es el tono que has de utilizar para contrarrestar los defectos de la piel que aporten tez amarilla. Son solución para el hematoma provocado por un golpe, caída u operación. Y por supuesto, también es el tono que toma nuestra cara si estás enferma o con vómitos.
El color amarillo
Justo lo contrario al párrafo anterior. El corrector en tono amarillo es tu aliado para disimular imperfecciones de la piel que sean de color morado o violeta. En ocasiones las ojeras son más moradas que azules, este es el corrector perfecto. Perfecto también para disimular las manchas y los puntos negros.
El color rosa
Las chicas de piel clara suelen tener un color de venas tirando a verde, en lugar de azul. Si tienes venitas en la cara y se ven en un color verdoso, puedes utilizar un corrector de tonos rosas para disimularlas.