Llega el calor, llega el verano. Y ¿qué mejor forma que recibir a la época de playa y vacaciones que poniéndose en forma? Para daros un pequeño empujón, os traemos estas 6 apps para ponerse en forma este verano. Así no tendréis excusas para no hacer deporte.
Y es que en estas apps encontramos de todo, desde entrenamientos largos a micro-sesiones de cinco minutos repartidas a lo largo del día en casa. De forma que, aunque no tengas mucho tiempo libre, podrás ponerte en forma. Además, la mayoría las tenemos disponibles tanto para Android como para iOS.
30 Day Squat Challenge
Uno de los ejercicios más socorridos en el gimnasio, y no sin razón. Con esta app tonificarás las piernas gracias a su programa de 30 días en el que se irá aumentando el número de sentadillas que hay que hacer en cada sesión. Desde las 10 iniciales a las 50 finales.
Además, para que no se haga aburrido, la app va variando el tipo de sentadilla que debemos hacer. Disponible para dispositivos iOS y Android
Couch to 5K
La app ideal para quiénes quieren empezar a correr desde 0. Con ella podremos llegar a correr 5 kilómetros seguidos en tan solo 9 semanas. Para ello, la app nos propone una serie de entrenamientos que mezclan la carrera con andar.
De esta forma, no tendremos miedo de lesionarnos y veremos como, cada semana, vamos rompiendo nuestros récords. La mejor parte es que todos los entrenamientos duran menos de 30 minutos. Disponible para dispositivos iOS y Android
Yoga Wake Up
Con esta simpática app nuestras mañanas serán más relajadas. Y es que, además de despertarnos con música suave, esta aplicación nos propone que los primeros 10 minutos del día los dediquemos a estirar.
Con ello comenzaremos el día sin estrés y alejados de emails, redes sociales e Internet, para que así comencemos siempre el día con el pie derecho. Disponible para dispositivos iOS y Android
Workout for Women
Su nombre lo dice todo. Esta app nos dará, en pequeñas dosis de 7 minutos, entrenamientos idóneos para mujeres. Centrados en fortalecer todo el cuerpo y con una mezcla perfecta entre cardio y tonificación.
Todo ello sin necesidad de más equipamiento que nuestro propio cuerpo, de modo que no podremos poner ninguna excusa a la hora de entrenar. Disponible para dispositivos iOS y Android
Sworkit
En tan sólo 6 semanas nuestro nivel físico mejorará. Eso es lo que nos promete «Sworkit«, una app que nos ofrece entrenamientos de entre 5 y 15 minutos.
Con un montón de planes creados por entrenadores personales profesionales, podremos elegir lo que más nos guste, tanto si tiene que ver con el Yoga como con los abdominales o los estiramientos.
¿La parte negativa? Que pese a que el primer mes es gratis, luego se convierte en una app de pago. Disponible para dispositivos iOS y Android
Strava
¿Te gusta picarte con los demás? ¿Quieres llevar un registro de tu actividad diaria? Strava, la última de estas apps para ponerse en forma este verano, es para ti. Y es que esta app nos permite monitorizar todo lo que hacemos (en lo que a deporte se refiere).
Pero además nos deja compartirlo con nuestros amigos e incluso hacer ránkings de actividad física. Por lo que, con Strava, ponerse en forma será más un juego que un reto. Disponible para dispositivos iOS y Android