Este año, el pelo se lleva con accesorios. Y bien llamativos. Pañuelos, diademas y horquillas se han adueñado de la zona de accesorios de cualquier tienda de moda. Viendo a nuestras queridas influencers, no es de extrañar.
Cómo lo llevan las influencers
Chiara Ferragni suele decantarse por los accesorios brilli brilli y sobre pelo suelto.
Julie Sariñara, de SincerelyJules es nuestra mayor referente para tendencias de peinado. En su cuenta de Instagram hemos visto todo tipo de accesorios para el pelo.
La española Alexandra Pereira, de LovelyPepa, suele llevar el pelo suelto. Sin embargo, también ella cayó en la tentación de las horquillas con este pasador de Gucci.
La influencer Paula Ordavás, de My Peep Toes, llegó a crear su marca de complementos, donde , por supuesto, incluye horquillas.
Todas tienen estilo y todas saben cómo completar un sencillo outfit en algo más estiloso gracias a los peinados. Pero, ¿sabes qué tienen también en común? el cabello largo. ¿Qué pasa si lo tenemos corto? ¿Tenemos las horquillas y pasadores vetados? Por supuesto que no, aquí nuestras propuestas.
Coleta con pasador
Los pasadores con colgante son especialmente llamativos. Además de vestir tu pelo, le darás movimiento. La forma más sencilla de utilizarlos es hacer una coleta, formando una bola con la última vuelta de goma. Ahí es donde colgarás tu pasador.
Liso y con poco volumen
Si tu cabello es lacio o tiene poco volumen, prueba este truco. En lugar de hacer una única coleta, haz dos pequeñas, una sobre la otra. De este modo, consigues elevarla y aportar volumen a tu cabello. Coloca ahí tu horquilla o pasador.
Trenzado
Si tu pelo es corto pero tienes gran cantidad, este peinado te va a favorecer mucho. Puedes hacer tres trenzas simples para formar una única trenza final. El efecto es genial si, al final le añades una llamativa horquilla.
El más rápido
Una única coleta, doblada e insertada sobre sí misma un par de veces, hará que tu pelo resulte con un sencillo y rápido recogido. Lo hemos ilustrado con un lado, pero ¿por qué no un original pasador?
Helénico
Esta opción de recogido es sencilla y tiene un aire helénico. Enrolla dos mechones sobre sí mismo, en cada lado de tu cabeza. Sujétalos firmemente con una goma. Después, para dar volumen, ábrelos y hazlos más holgados. Puedes sujetar el resultado final con una horquilla de efecto joya.
Con coleta baja
Esta solución es muy veraniega ya que deja tu nuca descubierta. Sobre una primera coleta baja, crea una segunda coleta, recogiendo los laterales de forma enrollada. Después, simplemente, ábrelo para darle volumen y añade el pasador.
Imágenes: Instagram / Pinterest