Llega el viernes y estás hasta arriba. El trabajo, el entrenamiento, y todo el peso de la semana se te cae encima. Pero no te preocupes, con este plan detox de dos días conseguirás volver el lunes a la oficina con las pilas recargadas y dando saltos. Además, claro, de servir como un punto de partida perfecto para empezar esa dieta que llevas tanto tiempo posponiendo.
Un plan detox de dos días para comenzar la dieta
Porque esas comidas fuera, esas celebraciones veraniegas y esas fiestas han ido dejando mella en tu cuerpo, quieras o no. Por eso, este plan detox de dos días es ideal para dar un descanso a nuestro cuerpo. Pero, ¿cómo se hacen un plan detox? Pues con nuestra ayuda, es muy simple. Solo hay que seguir unas líneas generales y adaptarlo a nuestros gustos.
Lo primero, y más obvio, es que debemos, aunque sea durante este periodo, dejar de lado todas las bebidas que no sean agua. Es decir, ni una cervecita con tu grupo de amigas, ni una Coca-Cola por la tarde ni un zumito de naranja por la mañana. Únicamente agua.
Adiós a la comida rápida
Con esto conseguiremos, por una parte limitar las calorías «extra» que consumimos y, por otra, limpiar nuestro cuerpo de algunas toxinas e impurezas. Lo recomendable es beber, al menos, dos litros de agua al día. Pero si se tiene más sed, no pasa nada por beber más. Siempre dentro de lo razonable, claro.
A la hora de comer la cosa es algo diferente. Sí que tendremos más variedad, sin embargo, hay alimentos que quedan excluídos. La comida rápida, por ejemplo, sería uno de esos grupos que se quedan fuera. Así que, durante un par de días, toca decirle adiós a pizzas, hamburguesas y demás.
Arroz integral, pescado, carne a la plancha y verduras
Lo ideal sería una dieta a base de arroz integral, pescado blanco, verduras y carne a la plancha. Y, si es posible, evitando las frituras o el uso excesivo de aceite. Es decir, alimentos cocidos y a la plancha en su mayoría. Las frutas también serán una parte importante de tu dieta estos días, así que no te olvides de ellas.
También sería muy recomendable añadir a a ecuación té verde, ya que contiene un montón de propiedades muy beneficiosas. Así como evitar el exceso de sal en las comidas, pues puede llevarnos a retener líquidos.
Una vez terminado este plan detox de dos días, mantén los habitos
Una vez terminado este plan, lo ideal sería mantener algunos de sus puntos, como el de alejar en la medida de los posible el alcohol y los refrescos, o la comida rápida. Porque, en la mayoría de casos, nos aportan muchas de las llamadas «calorías vacías» y pocos nutrientes.
Además, también sería muy recomendable reducir la frecuencia con la que consumimos fritos y alimentos cocinados de forma poco saludable, ya que así mejoraremos no solo nuestra salud sino que también nos será más fácil mantenernos en forma.
Imágenes: Unsplash