¿Te has preguntado alguna vez por qué a ciertas personas un peinado les queda genial y cuando tú te lo haces te ves horrible? No te preocupes, no estás sola. Ya que, como en otros aspectos a la hora de ponerte guapa, no hay algo que valga para todo el mundo. ¿Por qué? Por la forma de tu cara. Sin embargo, como aquí en Cachet estamos para hacerte la vida más fácil, te enseñamos cual es el peinado ideal según la forma de tu cara.
Pero claro, antes de nada tienes que conocer la forma de tu cara. Afortunadamente, se trata de algo muy simple, ya que únicamente hay cinco forma posibles. Puedes tener una cara redondeada, cuadrada, ovalada, alargada o en forma de corazón. Para averiguar cuál es la tuya, solo tienes que mirarte a un espejo con el pelo recogido.
Caras ovaladas
Si tienes la cara ovalada estás de enhorabuena. Porque se trata de una de las formas a la que prácticamente «todo» le sienta bien. Dale las gracias a tus facciones proporcionadas. ¿No sabes qué tipo de cara es? Te ponemos un ejemplo, la modelo Bella Hadid tiene este tipo de cara.
Pero si quieres sacarte el máximo partido, el peinado ideal según la forma de tu cara es una media melena por los hombros con varias capas, para darle volumen.
Caras redondeadas
Si tu cara es casi igual de alta que de ancha, es que tienes la cara redondeada. ¿Un ejemplo? Selena Gómez tiene este tipo de cara. En este caso el problema más común es parecer demasiado joven o demasiado mayor. ¿Como se soluciona? Con peinados que incluyan o bien el pelo corto, o coletas bajas.
De estas forma añades algo de «altitud» a tu cara, además de un toque de seriedad. Que te vendrá genial en tu entorno laboral.
Caras cuadradas
Tener una cara muy cuadrada está visto como algo malo, pero nada más lejos de la realidad. Si es verdad que, a lo mejor, tus facciones son un poco más duras de lo que te gustaría, pero no hay nada que un buen peinado no arregle, y si no que le pregunten a Demi Lovato.
Los peinados ideales para las caras cuadradas pasan por melenas largas y lisas con varias capas, rizados (de todos lo largos) o peinados caídos hacia un lado. De esta forma balancearás tus facciones y tendrás una imagen de 10.
Caras alargadas
Si pensamos en caras alargadas es casi obligatorio pensar en Sarah Jessica Parker. En este caso, el problema a la hora de hablar de peinados es que la gran mayoría alarga aún más tu cara. Pero no te preocupes, que el mundo de la peluquería tiene soluciones para todas.
Si no quieres renunciar al pelo largo siempre puedes optar por una melena ondulada. Porque el efecto ondulado «anulará» la ilusión de que tu cara es más larga de lo que debería. Si no te importa cortarte un poco el pelo, una media melena por debajo del hombro o un flequillo ladeado serán tus mejores opciones.
Caras en forma de corazón
Este tipo de cara tan particular es algo difícil de llevar, pero si lo consigues, el resultado puede ser tan bueno como el que consiguen Hale Berry o Reese Witherspoon en cada uno de los eventos a los que acuden.
Melenas midi, flequillos largos o ladeados y otro tipo de estilos que tengan poco volumen en la parte superior de la cabeza son los que mejor van con este tipo de cara.