No hay nada peor para una fashion victim que los días de lluvia. El pelo se encrespa, la ropa se moja y pierde su forma y el viento hace imposible llevar nada bien colocado. Sin embargo, no todo está perdido, porque una verdadera fan de la moda conoce los secretos para conseguir un outfit perfecto para los días de lluvia.
Un paraguas
Puede parecer obvio, pero mucha gente no lo lleva. Si, los paraguas también pueden formar parte de un outfit. ¿Cómo? Sabiendo elegir el paraguas. Y, sobre todo, añejándonos de los típicos paraguas que tenemos por casa con el nombre del supermercado escrito en letras gigantes.
Las mejores opciones pasan por paraguas transparentes o con diseños minimalistas. Dejando que, simplemente, nos den un toque de elegancia al acompañarnos.
Tu gabardina favorita
Si no tenías aún una buena gabardina en tu armario, ya tienes excusa. Porque este tipo de prendas son más que versátiles a la hora de formar looks de todos los colores. Siendo válidas tanto para días de lluvia y viento como para días más de entretiempo.
La más clásica es de color camel, pero puedes elegir la que más vaya contigo, ya que, al final, se trata de crear los estilos que más te gusten a ti. Aunque nuestro consejo es que la combines con camisas y botas mosqueteras.
Un sombrero nunca está de más
No importa si lo tuyo son las boinas, los sombreros más tradicionales o los gorros de lana. Lo que está claro es que los días de frío, viento y lluvia piden a gritos que te protejas la cabeza. Si encima consigues ir divina gracias a este complemento, pues mejor aún.
¿Lo más importante? Que no rompa el resto del outfit. Es decir, si llevas una gabardina, tus tacones favoritos y un vestido debajo, no te pongas el gorro de lana.
El pelo, mejor recogido
Las coletas, moños y demás recogidos serán tus mejores aliados para capear los días en los que llevar el pelo suelto únicamente te va a causar dolores de cabeza. Sin embargo, y gracias a Dios, para conseguir el outfit perfecto para los días de lluvia vale casi cualquier forma de llevar el pelo.
También puedes echar mano de coleteros, cintas y pañuelos para darle ese toque extra a tu look y destacar entre el resto de coletas y moños. Aunque siempre que sean detalles que se «lleven bien» con el resto de lo que llevas puesto.
Ojo con el maquillaje
Si tu maquillaje no es resistente al agua, a lo mejor es buena idea ir, aunque sea hoy, con lo mínimo posible en la cara. Porque sí, con maquillaje vas divina, pero si te cae un trombón de agua encima vas a parecer más un oso panda que una modelo, y no queremos eso.
Si no quieres andar comprándote un maquillaje pero tampoco quieres ir sin ningún tipo de maquillaje, lo ideal es centrarte en un zona. Es decir, o bien los labios, o los ojos o los pómulos. Ya que, en este caso, menos es más.
Imágenes: Unsplash