Desde la llegada masiva de Internet y los smartphones hay una duda que ha surgido entre las adictas al shopping y las que no se pierden una rebaja. ¿Es mejor comprar ropa On-line o en tienda física? Una duda que asalta a prácticamente todo el mundo cuando se trata de elegir el modelito para una fecha especial o, simplemente, te apetece darte un capricho.
Lo mejor del On-line
Una cosa está clara, y es que puedes comprar ropa On-line desde donde quieras y cuando quieras. Da igual si estás en tu casa, de vacaciones o en el trabajo. Además, también puedes pedir que te la envíen donde mejor te venga, la oficina, tu casa o, incluso, el hotel donde vas a estar en dos semanas.
También es súper fácil comparar entre varias tiendas, por lo que, a poco que te esfuerces, conseguirás ahorrarte un buen dinero. Sobre todo en épocas de rebajas, cuando todas las tiendas ponen descuentos diferentes.
Lo mejor de las tiendas físicas
Desplazarse hasta la tienda puede ser un auténtico peñazo, pero poder salir con tus zapatos nuevos puestos o ese vestido que llevabas mirando en el escaparate más de un mes, simplemente no tiene precio. Y, más importante aún, saber que, lo que te llevas te va a ir perfecto.
¿Que cómo se puede saber? Porque te lo has podido probar, por supuesto. Y es que lo cierto es que, por mucho que nos duela ir hasta la tienda, la sensación de salir con el producto en tus manos es insuperable. Aunque haya que luchar por el último par de zapatos en unas rebajas.
La opción mixta
Si dudas entre comprar ropa On-line o en tienda física, siempre puedes quedarte con lo mejor de los dos mundos. ¿Cómo? Usando Internet para comparar y encontrar el mejor precio y acercándote a la tienda a por ello. Aunque claro, además de todas las ventajas tienes algún inconveniente, como que no quede stock de lo que buscas.
Sin embargo, si eres muy impaciente, puede que sea la mejor opción. Sobre todo si eres de las que siempre busca ahorrar (aunque sea un poco). Porque lo más probable es que a pesar de no conseguir el mejor precio posible tampoco acabes comprando en el sitio más caro.
¿Qué es mejor, comprar ropa On-line o en tienda física?
Realmente es algo que depende mucho de tu situación. Porque si necesitas algo «ya de ya», no te queda otra que acercarte a la tienda. Sin embargo, en la mayoría de situaciones, lo mejor es comprar On-line. No solo por el ahorro, que también, si no por la comodidad. Y es que eso de poder comprar ropa sin salir de casa no se paga con dinero.
Pero claro, no es lo único bueno de comprar por Internet. Porque, en la mayoría de casos, si lo que nos hemos comprado no es de nuestro agrado del todo, la opción de devolverlo siempre está ahí. Y, una vez más, aunque no sea inmediato, no tendremos ni que salir de casa.
Imágenes: Unplash