El poder ir a la playa ya está a la vuelta de la esquina. Y, si como siempre, quieres ir lo más mona (y cómoda) posible, ¿qué mejor que respetar el medio ambiente mientras lo consigues? Ya te lo decimos nosotros, nada. Ahí es donde entran en juego los bikinis reciclados o, mejor dicho, los bikinis creados con materiales reciclados.
¿De dónde salen los bikinis reciclados?
Lo mejor de todo es que la mayoría son pequeñas empresas que han comenzado con esta iniciativa para matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, evitando el uso de materiales nuevos y la contaminación que eso conlleva. Por otro, limpiar el planeta empleando materiales como redes de pesca, nylon o bambú.
Todo ello después de un tratamiento a fondo en el que se esterilizan y se seleccionan las partes más convenientes de esos materiales, claro. ¿La mayor ventaja? Que como hay varias empresas que se dedican a fabricar estos bikinis, tienes mucha variedad en el catálogo. Ya que cada una tiene sus diseños y estilo propio.
Minimalismo y tintes naturales
A pesar de que cada una de estas marcas es un mundo, la mayoría tienen algunos puntos el común. El primero y más fácilmente observable, es el minimalismo en los diseños. Nada de florituras innecesarias, metros de tela y adornos que solo terminan molestando. La simplicidad y la naturalidad de estos «modelitos» es lo que los hace brillar.
Si a eso le unimos que, en la mayoría de los casos, se emplean tintes naturales para darles color a las prendas, nos queda como resultado unos diseños y colores prácticamente únicos. Así que se acabó eso de ver a media playa con el mismo bikini puesto.
Un bikini para toda la vida
Otra cosa única de estos bikinis es que, debido a los materiales de los que están compuestos, tienen una esperanza de vida increíble. Siendo hasta 10 veces más resistentes al cloro de la piscina o a la sal del mar que lo bikinis tradicionales. Por lo que se acabó eso de preocuparte por el desgaste.
Además, como los precios son similares a los de los bikinis de otras marcas, no romperás la hucha mucho más de lo que ya lo hubieras hecho. Todo ventajas, ¿no?