El verano es genial, ¿no? Buen tiempo, playa, sol… etc. Pero hay que adoptar rutinas distintas de belleza, también para proteger tu pelo. Te contamos cómo.
Estamos de acuerdo en que el Sol es genial, pero para obtener lo mejor de la vitamina D, hay que protegerse. Si bien la piel sigue siendo nuestra primera preocupación, a menudo descuidamos nuestro cabello. ¿Y qué ocurre? Al comienzo del otoño, terminas con puntas secas, cabello fino y dañado. Al igual que usar protector solar para protegerse del sol, te traemos algunos tips para proteger tu pelo en esta época del año.
Espacia los lavados
Los rayos ultravioleta del sol debilitan y queman el cabello. Usar champú todos los días en el cabello lo priva de su aceite natural. Esto lo hace más susceptible a los efectos secundarios de tanto sol. Así, en lugar de usar champú todos los días, deja que tu cabello respire. En su lugar, acondiciona profundamente el pelo después de la playa / piscina, para que se mantenga limpio y más saludable que con champú.
Usa protección solar
Protege tu cabello y tu cuero cabelludo con sombreros, gorras y pañuelos. Además, en el mercado encontrarás numerosas soluciones con filtro solar para proteger tu pelo, así como tu color si llevas tinte. ¡Recuerda siempre echar un sombrero y un protector para el pelo en tu bolsa de la playa!
Hidratación, hidratación e hidratación para proteger tu pelo
Uno de los mayores efectos secundarios de los días de playa es la deshidratación. Tus órganos, piel y cabello necesitan el doble de la ingesta habitual de agua durante la temporada de verano. Asegúrate de beber más de 2 litros de agua al día e intenta consumir frutas y verduras con alto contenido de agua (pepino, sandía, uvas…)