Si eres de las de repente le entran unas ganas locas de cortarte el pelo en un momento de agobio, y luego terminas arrepintiéndote, este es el artículo para ti. Aprende a hacer que tu pelo crezca más rápido de lo normal en tan solo una semana, y di adiós al pelo corto que decidiste hacerte en un momento crítico. Aquí va cómo hacer que tu pelo crezca a la velocidad de la luz.
Consigue aceite de romero y aceite de ricino
El romero es una de las hierbas más potentes, sobre todo como aceite esencial. El aceite de romero es fantástico para conseguir que tu pelo crezca más. Además, hazte también con un botecito de aceite de ricino, este tipo de aceite, al igual que el de romero potencia el crecimiento del pelo, y además hace que el folículo del pelo crezca más grueso.
Crea tu propio producto para el pelo
Para conseguir el sérum que queremos, tendremos que añadir un poco de aceite de romero y aceite de ricino en un bote con el cual nos sea fácil aplicar el producto (puede ser, por ejemplo, un bote de un sérum antiguo). Te recomendamos que una vez hayas encontrado el bote adecuado, lo llenes con 2 cucharadas de aceite de ricino, y 15 gotas de aceite de romero. Pero si tu intención es crear más cantidad, simplemente multiplica las proporciones por la cantidad que desees hacer.
Cómo usar el producto para que te crezca el pelo
Un aspecto vital para que consigas que tu pelo crezca tal y como deseas es intentar no lavar tu pelo durante al menos unos 3 o 4 días, ya que es un “tratamiento” de una semana. Así, tu cabella no perderá los nutrientes que le estás proporcionando.
Una vez tengas el producto hecho, aplícalo al pelo seco con un cuentagotas (no es necesario, pero te será más fácil aplicarlo así). Intenta evitar lo máximo posible las zonas más visibles, de esta manera no se te verá tan “sucio”. Aplícalo en el cuero cabelludo en zonas que se noten menos como cerca de las sienes.
Aplica el aceite en zonas concretas
Además, presta especial atención a zonas concretas que quieres que crezcan más; determinadas capas del pelo que querrías tener más largas. Es decir, si lo que quieres es conseguir que las capas de arriba sean igual de largas que las de abajo, aplica el aceite en secciones cuero cabelludo en la parte de arriba.
Ya que tendrás que llevar el pelo lleno de aceites un par de días, y no podrás lavarlo, te aconsejamos que lo lleves en una coleta o un moño, por ejemplo: será lo más cómodo y no se verá grasiento. Lo bueno de este método es que no hará falta que empapes completamente tu pelo en aceite, puesto que está muy concentrado, sin agua añadida. Con que apliques un poco ya sobra.
El método inverso
Te dejamos un método para acelerar el crecimiento del pelo que mucha gente ignora. Debes tener en cuenta que solo podrás hacerlo durante una semana al mes. No puedes hacerlo cada día. Hablamos del “método inverso”. Con este método lo que haces es animar a tu riego sanguíneo a a que llegue bien a tu cabeza.
Debes quedar cabeza abajo
El método se puede llevar acabo en distintas posiciones, así que puedes encontrar la que te resulte más cómoda. Por ejemplo, puedes sentarte en el baño y simplemente empujar todo to pelo hacia delante manteniendo la cabeza boca abajo. Es decir, Doblas tu cuerpo hacia delante para que tu pelo quede colgando. También puedes coger una esterilla y colocarte encima en cualquier posición que incluya mantener la cabeza hacia abajo.
¿Por qué ayuda al crecimiento del pelo?
Aguanta esta posición 4 minutos, y después levántate y masajea tu cuero cabelludo. Esto hará que el aceite penetre tu piel a fondo, además de fomentar el riego sanguíneo en esa zona.
Verás como en tan solo una semana tu pelo habrá crecido más de lo normal y se verá súper largo. Además, es muy fácil de llevar a cabo, y una semana es muy poco tiempo!
Imágenes: Pixabay y Unsplash