Con el calor y el fuerte sol de verano es muy fácil deshidratarnos, por lo que es muy importante que bebamos agua constantemente. Sin embargo, a veces el agua puede resultarnos un tanto aburrida, y los refrescos no ayudan mucho a nuestras dietas. Una opción estupenda para complementar nuestra ingesta de agua sin romper nuestros hábitos sanos son las infusiones frías.
Las infusiones frías además se ser súper refrescantes están llenas de propiedades buenísimas para el cuerpo. ¡Nada mejor para amenizar los días de calor! Te encantarán, verás como ya no querrás beber otra cosa. ¡Cuídate, y disfruta haciéndolo!
Té verde con arándanos
Esta infusión además de ser súper sana por la cantidad de antioxidantes que lleva, está riquísima. Es muy refrescante y a la vez está llena de sabor. Lo único que tienes que hacer es poner a hervir un par de bolsitas de té verde junto con unos arándanos.
Una vez hayas hecho esto y haya pasado el tiempo indicado en el envase, deja que se enfríe. Puedes, o bien meterla en la nevera, o bien incluir unos cubitos de hielo. Y ya estaría, ¡lista para disfrutar de una infusión bien fresquita!
Manzanilla de jengibre
Coge una bolsita de manzanilla y una raíz de jengibre y ponlos a hervir. Después deja que se enfríe en la nevera. A continuación escoge el cítrico que más te guste y hazte un zumo. Por último, mézclalo todo, añade hielo, ¡y listo! Esta infusión va genial porque tanto la manzanilla como el jengibre tienen propiedades maravillosas, y además te encantará el sabor.
Menta & mora
Esta infusión es súper fácil de hacer, ya que ni siquiera tienes que hervir los ingredientes. Simplemente introduce un puñado de moras y algunas hojas de menta en un tarro y añade agua. Deja reposar varias horas y…¡ya lo tienes! Puedes añadir hielos si lo que quieres es que esté bien fresquita.
Esta es una opción genial, ya que la menta da una fuerte sensación de frescura, y la mora hace que ni siquiera necesitemos añadir azúcar. ¡Es perfecto! Cuida nuestra dieta y nuestro paladar.
Té verde, menta y cerezas
Esta infusión viene cargada de sabor: te encantará la frescura de la menta y el sabor de las cerezas. Además, el té verde tiene un montón de propiedades que benefician el «detox» que buscamos.
Comienza por partir las cerezas, ¡pero no te deshagas de los huesos! Échalas al fondo de un tarro y añade el resto: las hojas de menta, las bolsitas de té y el agua. Deja que la mezcla repose en las nevera durante 12 horas. Una vez pasado este tiempo cuela el líquido y sírvelo en vasos con hielo. ¡Ya tienes la infusión ideal para hidratarte este verano!
Imágenes: Unsplash