Aunque en Europa esté prohibido producir maquillaje que haya sido testado en animales, muy pocas marcas certifican 100% que a día de hoy no sigan estas prácticas. Apuesta por el maquillaje vegano.
Imágenes como las de Vivotecnia de hace unas pocas semanas nos quitaban la venda de los ojos obligándonos a mirar de frente a un tema duro, que creíamos (y queríamos) ya solucionado: la experimentación en animales.
Una crueldad infinita para con los animales se escondía, de hecho, tras una insidiosa careta de ciencia e investigación. Una crueldad sin justificación que ocurría aquí mismo, en España, en Europa. La infiltración de un vídeo en cámara oculta por parte de Cruelty Free International (¡GRACIAS!) puso por fin punto y final a esta pesadilla y los animales fueron rescatados.
Pero, ¿cuántas más Vivotecnias seguirán torturando hoy en día? Por eso, y para no contribuir con nuestras decisiones como consumidores a este horror, te contamos cómo reconocer el maquillaje vegano de verdad, y algunas de las principales marcas.
Importante: que una marca sea vegana no significa además que sea cruelty free, por lo que además te aconsejamos que busques en el envase el Leaping Bunny.
Lush: marca 100% vegana con ingredientes de origen natural y en contra del maltrato animal. Marcas de referencia cruelty free.
W7: Sus productos cumplen ambos requisitos. De hecho, una de sus colecciones más populares es la de Very Vegan, disponible en tiendas como Primor, Maquillalia o Amazon.
The Body Shop: Además de cumplir los requisitos, llevan años luchando y recogiendo firmas para abolir la experimentación con animales. Es otra de las marcas de referencia.
3INA: Todos sus productos son 100% cruelty free, libres de parabenos y, la mayor parte de ellos, veganos. Su objetivo es que toda la marca lo sea. Además, también se preocupan por el medio ambiente: solo utilizan plásticos y cartones reciclables para elaborar sus envases.