Sí, vale que la primavera aún no haya llegado, pero ha llegado el momento de empezar con la Operación Bikini si quieres ver resultados de verdad. ¿Cómo? ¿Que no sabes por dónde empezar? No te preocupes, que nosotros te enseñamos el camino para que todo salga mejor de lo que esperabas.
Ponte las zapatillas de deporte
Vale que después de una jornada en el trabajo o de clases (o las dos) lo último que te apetece es darte un palizón. Pero como nada en la vida es fácil, va a tocar hacer el sacrificio. Además, hacer deporte será mucho mejor para ti de lo que te esperas, ya que no solo bajarás de peso.
Ejercitándote también conseguirás desconectar y liberar todo el estrés acumulado de la jornada laboral. Sobre todo si estás teletrabajando, ya que te ayudará a salir de casa y romper la rutina. Además, haciendo ejercicio regularás tus niveles de insulina, lo que se traducirá en que no tendrás momentos de mucho hambre «insaciable» ni antojos.
Come más en casa
Sí, es EL TÍPICO consejo. Pero lo cierto es que funciona a las mil maravillas. En lugar de salir a comer dos o tres veces a la semana por ahí, oblígate a cocinar en casa. Porque, aunque no lo parezca, comiendo fuera no solo comemos peor, si no que también comemos más. Haciendo esto, además, conseguiremos ahorrar. Porque, aunque no lo parezca, salir a comer sale caro.
Si además comienzas a hacer platos más saludables y aprendes a sustituir algunos de tus snacks favoritos por algunos con menos calorías, mucho mejor. Porque conseguirás cambiar tu estilo de vida y, con ello, harás que el peso que pierdas no vuelva.
Sigue el plan
De nada sirve empezar con la Operación Bikini si a los dos días vas a comer comida rápida porque «es solo hoy«. Lo más importante a la hora de bajar de peso es la constancia. Por eso mismo debes ponerte metas semanales y mensuales. Para ir, poco a poco, viendo como vas logrando tus objetivos y mantenerte motivada.
Si además vas anotando tu progreso en un cuaderno, corcho o similares, conseguirás tener más ganas aún de ir progresando y consiguiendo tu cuerpo ideal. Sin importar si lo que quieres es perder peso, tonificar o simplemente verte mejor.
Imágenes: Unsplash