Según suben las temperaturas, cada vez empezamos más a buscar ensaladas, helados y demás comidas que apetecen. Sin embargo, la espinita de después de comer pocas veces se va, y un postre siempre entra bien. Por eso mismo, y porque son lo mejor del calor, te enseñamos algunos postres fresquitos para que el calor no te deje planchada.
Macedonia de frutas con yogur griego
Coge tus frutas favoritas, trocéalas y mézclalas con un yogur griego, voilá, ya tienes el postre perfecto. Fresquito, muy saludable y riquísmo ¡No se puede pedir más! Aunque si no te importar «pecar» un poco, puedes añadirle trocitos de chocolate para llevarlo al siguiente nivel.
La mejor parte es que puedes añadirle las frutas que más te gusten. Fresas, plátano y mango son lo más tradicional, pero si lo tuyo es la sandía, las naranjas o los arándanos, no hay problema. El límite lo pone tu imaginación.
Tarta de queso y frutos del bosque
Este postre es un poco más complicado de hacer, pero el resultado te volverá loca. Una tarta cremosa y deliciosa acompañada de frutos del bosque, una combinación a la que, simplemente, no se puede decir que no.
Y como ya sabemos que tienes los dientes preparados, te dejamos la receta para la mejor tarta de queso que puedes hacer en casa. Porque da igual si es para comértela tú o para compartirla con amigos, esta tarta está de muerte.
Tarta de manzana con helado de vainilla
Manzanas suaves y dulces, hojaldre crujiente y en su punto y helado de vainilla para acompañarlo todo. Con respeto a la tarta de queso, es casi imposible mejorar esta combinación. Porque lo tiene todo, está rica, es fácil de hacer y te refrescará una tarde calurosa.
¿Qué hace falta para hacerla? Manzanas, canela, azúcar, miel y hojaldre. Con sólo esos ingredientes puedes hacerte una tarta que levantaría a un muerto (y con un horno, claro).
Gelatina con frutas
Súper simple, súper fácil y súper rico. Porque una gelatina no lleva trabajo y es uno de esos postres a los que no se le dice que no. Puedes elegir el sabor que más te guste y acompañarlo de tus frutas favoritas o, si te atreves, puedes «rellenarla» de frutas directamente.
¿Nuestra combinación favorita? Gelatina de fresa con naranja y sandía. Pero, como en el caso de la macedonia, diviértete, experimenta y haz tuyos estos postres fresquitos.
Imágenes: Unsplash y Freepik