Si está todavía pendiente en tu lista, no esperes más para visitar Nueva York. Primavera es la mejor época del año, por defecto, para ir. La ciudad cobra vida después del gélido invierno -no hay año que no se bloquee por la nieve- y florecen los cerezos del Jardín Botánico de Brooklyn.
Este año, además, hay otros acontecimientos que convierten a Nueva York a la ciudad de moda esta primavera. Son estos:
La inauguración de Hudson Yards
El mayor vecindario de Estados Unidos, financiado con fondos privados, es ya una realidad. Conocido también como el «Far West Side», este mega proyecto inmobiliario combina espacios para oficina y residencias de lujo en seis rascacielos. Zonas de ocio, arte, su propio colegio y su buque insignia: la escalera «The Vessel». Esta obra arquitectónica, obra de Thomas Heatherwick, es una espiral en zigzag con 154 tramos de escaleras y 80 rellanos.
Hudson Yards se expande entre la calle 30 y la 34 y entre las avenidas 10 y 11, en la isla de Manhattan. La inauguración final del proyecto será en 2020, cuando se termine la construcción del 30 Hudson Yards, de 395 metros. Este mes de abril se inaugura el centro cultural The Shed.
Los cerezos del jardín botánico
Esta foto te puede parecer del mismísimo Japón pero pertenece a Brooklyn. El Jardín Botánico de Brooklyn tiene muchos encantos pero, sin duda, el que enamora más a los turistas es el Jardín Japonés. Entre otras plantas, este jardín tiene 40 especies distintas de cerezos que, en primavera, florecen. Desde principios de abril hasta mediados de mayo, estos árboles van a ir turnándose en su floración, por lo que el organismo ofrece un mapa virtual para que les hagas el seguimiento.
Hermosas fuentes, caídas de agua, estanques llenos de peces y arbustos con forma de nube completan en el panorama de este jardín de inspiración asiática.
La exposición de Frida Khalo en el museo de Brooklyn
Desde el 8 de febrero y hasta el 12 de mayo, el Museo de Brooklyn tiene la mayor retrospectiva de Frida Khalo que se ha hecho nunca. La exposición, «Frida Khalo: Apperances can be deceiving» (las apariencias engañan), no solo presenta pinturas y dibujos de la artista mexicana. Incluye también fotografías, ropa personal, joyas y los cosméticos que le ayudaron a construir su identidad an personal y única.
El material que se expone estuvo guardado tras la muerte de la pintora, en 1954. No fue hasta 2004 que se descubrieron y se inventariaron.
Alójate en el TWA Hotel
El 15 de mayo abrirá sus puertas el primer hotel dentro del Aeropuerto JFK El TWA Hotel, es la rehabilitación de un emblemático edificio, la terminal Trans World Airlines que diseñó en 1962 el arquitecto Eero Saarien. Tanto el interior como el exterior de este futurista edificio fueron declarados Monumentos Históricos de Nueva York en 1994.
El TWA Hotel empezó sus obras en 2016 y tiene 512 habitaciones. Cuenta además con una piscina en la azotea, una plataforma de observación y un exuberante salón de cócteles, el Lockheed Constellation L-1649A. Dentro del hotel habrá, además, seis restaurantes, entre ellos uno del afamado chef Jean-Georges Vongerichten , el París Café.
No te pierdas el festival de cine de Tribeca
El Tribeca Film Festival empezó en la zona de Manhattan en el año 2002, con la intención de dar nueva vida a la zona después de los atentados del 11S. La edición de este año será desde el 24 de abril hasta el 5 de mayo. Puedes adquirir tus tickets con antelación para no perderte las mejores películas.
Este año es el 40 aniversario de «Apocalypse Now» (que emitirán el 28 de abril) , pero nosotras somos más fans de «Reality Bites», película que cumple 25 años de su estreno y que repondrán el sábado 4 de mayo.
Portada: Pixabay