Tener que estar prácticamente un mes sin salir de casa nada más que para lo imprescindible puede llevar a más de una a la locura. Y es normal, no ver a tus amigos y familia en tanto tiempo puede ser muy duro. Pero para amenizar la espera te dejamos con algunas cosas que hacer para no volverte loca en casa.
Píntate las uñas
Puede parecer una tontería increíble, pero créenos, merece la pena probarlo. No solo mejorarás tu técnica y velocidad a la hora de dejarte unas uñas impecables, que también, si no que descubrirás mil y una formas de hacerlo. Y es que no hay nada mejor para combatir el aburrimiento que probar todos los colores de pintauñas que tengas por casa.
Y, por supuesto, una vez los hayas probado todos, llega el momento de ir mezclando y tratando de hacer algún que otro dibujo en nuestras uñas. Puede no ser lo más productivo del mundo, pero es muy entretenido.
Cuida de tu pelo
Darle todos los cuidados que podamos a nuestro pelo y cara nunca está de más. Pero si conseguimos vencer la pereza de echarnos la décima siesta del día y dedicamos un rato a cuidarnos, lo agradeceremos mucho. ¿Por qué? Porque si la luz del sol deja de darnos tanto como antes, es muy fácil que nuestro pelo pierda su brillo y nuestra piel se reseque un poco.
¿El mejor remedio? Mascarillas caseras. Una de las claves para no volverte loca en casa pasa por hacerte unas cuantas de estas mascarillas e ir aplicándotelas a lo largo del día.
Muévete del sofá
Puede ser muy pero que muy tentador eso de pasarte el día en el sofá como una estatua mirando el móvil. Pero si te pasas así 15 días, te vas a arrepentir. ¿Por qué? Lo primero es que perderás mucha forma física. Sí, esa que tanto te ha costado conseguir. Además, la piel se resiente y se hincha si te pasas muchas horas tumbada.
¿Cómo solucionarlo? Actívate, échate unos bailes, haz el tonto por casa o ponte a limpiar, pero mueve el cuerpo. Así conseguirás que el tiempo pase y, además que cuando todo esto acabe estés igual (o mejor) que cuando empezó.
Ordena ese cajón y limpia la casa
Llevas varios meses dejando «para cuando tengas un rato» ordenar ese cajón donde van a parar todas las cosas sueltas. Y, sin embargo, ahí sigue, hecho un desastre. Ahora es el momento perfecto para ponerte manos a la obra y ordenar ese todos los cajones de ese estilo que tengas por casa.
Y si ya los has ordenado todos, nunca es mal momento para hacer una limpieza a fondo de la casa. Porque seguro que, entre unas cosas y otras, llevas mucho sin hacer una como Dios manda.
Imágenes: Unsplash