Da igual si se tienen 30,40 o 50, que te digan que pareces mucho más joven es algo que nos encanta. Aunque a veces puede resultar algo complicado conseguir ese «aura» de rejuvenecimiento. Sin embargo, desde Cachet estamos aquí para ayudarte, sigue estos rápidos trucos y quítate 5 años de encima en un momento.
No parezcas un oso panda, combate las ojeras
Los osos panda son súper adorables, sí, pero parecer uno no lo es en absoluto. Y es que nada te pone más años encima que tener ojeras y bolsas bajo los ojos. ¿La parte buena? Que tiene solución.
La solución más rápida y eficaz es un corrector de ojeras. Pero claro, ese es el camino fácil. Si lo que quieres es librarte para siempre de bolsas y ojeras, hay mil y una formas de combatirlas.
Hidrata, hidrata e hidrata
Mantener una piel y pelo hidratados es clave para quitarte años de encima. Aunque claro, se trata de algo que solo se consigue con constancia y muchos cuidados, pero, como en todo, hay algo más inmediato que se puede hacer al respecto.
Porque si te pones tu crema hidratante favorita antes de maquillarte conseguirás mejorar el resultado y tener una piel más tersa y brillante. Lo que se traduce en que conseguirás quitarte años de encima de un plumazo.
Los labios, siempre definidos
A medida que pasan los años, tus labios van perdiendo color, es algo inevitable. Por eso mismo, llevar los labios definidos y con tu color favorito es uno de los mejores trucos para parecer más joven.
Aunque ojo, porque algo demasiado llamativo puede causar el efecto contrario si no se está en una situación que lo requiera. De modo que color sí, pero sin pasarnos.
No te pases con la base
Una base ligera será tu mejor amiga a la hora de maquillarte. ¿Por qué? Por varias razones. La primera, será más fácil de aplicar que otras bases. La segunda es que te dará un aspecto más juvenil al dar un toque «natural». Y la tercera es que resistirá agua, humedad y sudor sin despeinarse.
De modo que no solo nos quitará años de encima, sino que también mantendrá nuestro look perfecto durante más tiempo.
Opta por el flequillo en tu pelo
El peinado que, sin duda, más te ayudará a dar una imagen de juventud es el flequillo. No lo dudes y quítate 5 años de encima con un buen flequillo cubriéndote la frente. Y es que no solo ocultará algunas arrugas que puedan haber surgido en la zona de la frente, sino que también dará un toque fresco a tu outfit.
Si no eres muy fan de este tipo de peinados siempre puedes optar por una coleta alta. Pero de lo que debes huir es de los recogidos recargados y los looks muy estirados. Ya que ese tipo de estilos no le harán ningún favor a tu estilo, haciéndote parecer más mayor de lo que eres.
Imágenes: Unsplash