Porque nada iguala un sandwich calentito de jamón y queso, pero como en la variedad está el gusto… Te traemos más recetas con los protagonistas del bikini para triunfar.
¡Fans del sándwich mixto! Si sueñas con el pan tostadito con mantequilla, el jamón de york jugosito y el queso fundido… ¡Estas recetas son para ti! El tandem estrella de los sándwiches está presente también en otras combinaciones que te sorprenderán pero que amarás tanto, o más, que el sandwich mixto o bikini. ¡Apunta estas recetas sencillísimas de jamón y queso!
Crêpes de jamón y queso
Porque hay vida más allá de las crêpes de Nutella (¡aunque jamás renunciaremos a ellas!) la opción de rellenarlas con jamón york y queso (ya sea rallado y emmental, como se estila en Francia, o en lonchas del tipo de queso que más te guste) es sencilla y rica. Para ello, basta con preparar la masa de crêpe como la hacemos normalmente. Una vez esté la crêpe doradita por ambos lados, la rellenamos con el queso y jamón de nuestra elección. Plegamos, hacemos un poco de presión la espátula para que se caliente bien durante unos segundos, y emplatamos. ¡Una ensalada le irá de maravilla como acompañamiento!
Flamenquines de jamón y queso
Esta receta de jamón y queso triunfa allá donde va. ¿Y lo mejor? Es sencillísima de preparar. Para hacerla, tan solo necesitas lonchas de jamón york y queso, huevo batido y pan rallado. Dispón encima del jamón (pon 2 lonchas para una mejor consistencia) un par de lonchas de queso, y enrolla. Cierra con un palillo. A continuación, baña en huevo batido y reboza en el pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente y emplata.
Empanadillas al horno de jamón y queso
¡Tan sencillo como resultón! Bastará con comprar obleas de empanadillas ya preparadas si no te quieres complicar mucho la vida, y rellenarlas de jamón y queso. Ciérralas y sella los bordes con un tenedor. Pinta con huevo y hornea hasta que esté dorado. ¡Listo!
Y ahora cuéntanos, ¿cuál de estas recetas de jamón y queso harás primero?