Con esto del no poder salir de casa hay muchas personas que han decido cambiar su aspecto bien sea por el aburrimiento o bien sea por aprovechar el tiempo. La cosa es que cambiar el color de tu pelo no es tan fácil como parece. Pero si te animas, te enseñamos a hacerlo como una profesional. Así que no tengas miedo y tíñete el pelo en casa.
¡Tíñete el pelo en casa!
Teñirse en casa tiene truco. Porque no es simplemente aplicar el tinte y ya, hay que saber cómo hacerlo y, sobre todo, como preparar tu pelo. Ya que, aunque no lo parezca, es más importante la preparación que el proceso en sí. Ya que de eso dependerá lo bien o mal que el tinte se «pegue» a tu pelo.
Y, de eso dependerá que el color se parezca en mayor o menor medida al que buscamos y, más importante, que nos dure el tinte en el pelo más o menos. De forma que si hacemos un buen trabajo conseguiremos que el tinte aguante muchísimo en nuestro pelo.
El pelo limpio, pero no mucho
Sí, puede soñar algo extraño, pero si te vas a teñir el pelo en casa es mejor que no tengas el pelo recién lavado. ¿Por qué? Porque con el pelo recién lavado el tinte se «agarrará» menos. Lo que se traducirá en que el color durará menos en tu pelo. Por lo que volverás antes a tu color natural.
Además, tu pelo sufrirá más las consecuencias de teñirte. Porque al lavarlo, tu pelo es más sensible a cambios, irritaciones y daño en general. Siendo más fácil que termines teniendo que pasar por la peluquería.
La preparación es clave
Tíñete el pelo en casa, si, pero tienes que estar preparada de antemano. Porque si te lías la manta a la cabeza y te lanzas a teñirte sin tener el baño preparado puedes formar un jaleo increíble. Lo primero, y más importante, es ponerte ropa vieja, porque es imposible que te tiñas el pelo sin mancharte.
También deberías colocarte unos guantes y ponerte vaselina en las zonas más cercanas al pelo. Sí, suena extraño, pero te dará la vida cuando consigas limpiarte los restos de tinte sin irritaciones ni manchas en la cara.
Ten en cuenta el tono y las instrucciones
Siempre conviene elegir un tonto un poco más claro del que en realidad quieres. Y es que, en realidad, los tonos acostumbran a ser algo más oscuros de lo que aparecen en la muestra. Por eso, si queremos un marrón claro conviene ir a buscar uno aún más claro del que buscamos.
Por supuesto, es importantísimo que respetemos al 100% los tiempos que recomienda el fabricante. Ya que si nos dice que dejemos el producto aplicado durante 10 minutos antes de retirarlo, es clave que no lo dejemos más tiempo. Porque todo el tiempo que lo dejemos de más lo único que conseguirá es irritar nuestro cuero cabelludo.
Aclara y ten paciencia
Una vez pasado el tiempo indicado es el momento de aclararte el pelo. Y, lo más recomendado en ese aspecto, es limpiarte el pelo con agua tibia hasta que el agua salga transparente. En ese momento habrás eliminado todos los excesos de tinte en el pelo y ya estará listo para lucir.
Pero ojo, porque no está todo el trabajo hecho. Y es que una vez teñido ha llegado el momento de cuidar de tu nuevo color. Para ello es más que recomendable mantener tu melena hidratada ya sea con champú o mascarillas.
Imágenes: Unsplash