Durante mucho tiempo los expertos en nutrición y dietistas nos han venido contando que el desayuno es la comida más importante del día y que es imprescindible en una dieta saludable. Para sorpresa de muchos, las dietas incluyen incluso más comidas de las que creen: cinco. Siendo el desayuno la que no te puedes saltar.
La pasada semana, el British Medical Journal sentenciaba en contra de esta idea difundida por muchos expertos y asumida como una verdad máxima. En un estudio publicado por el instituto de medicina británico, los análisis científicos han concluido que la primera comida del día no tiene nada de especial con respecto a las demás. Es más, según confirman, no sólo no está demostrado que ayude a la pérdida de peso sino que podría tener un efecto contrario aumentando la ingesta global de calorías a lo largo del día.
La publicación del British Medical Journal son las conclusiones de 13 estudios científicos distintos. Según se extrae de los mismos, no está demostrado que la ingesta al inicio del día de más calorías se traduzca en una pérdida de peso. De hecho, lo que viene a asentar es sólo algo bastante lógico: que aquellas personas que desayunan empiezan el día con más kilocalorías que aquellas que no lo hacen. Te parecerá una obviedad pero hasta ahora no se había demostrado.
Foto: Unsplash