Si tienes el pelo largo, lo más probable es que te lo hayas alisado alguna vez. Y, como seguro que sabes, de la mano del pelo liso van el calor y algunos productos como la queratina porque, siendo sinceros, es más rápido, fácil y duradero usarlos. Sin embargo, estos métodos terminan deteriorando la salud de tu querida melena. Por lo que, desde Cachet, te enseñamos a alisar tu pelo de forma natural.
Menos efectividad que el calor, pero también menos daño
Aunque, como puedes suponer, estas técnicas no serán tan efectivas y duraderas como el uso de unas planchas. Sin embargo, si que respetarán la salud de tu melena. Además, por supuesto, de darte un toque más natural y fresco, perfecto para tus looks más modernos.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de esperar resultados es nuestro propio pelo. Ya que unas pequeñas ondulaciones serán más fáciles de alisar que unos rizos infinitos. Sobre todo al tratarse de técnicas que buscan, sobre todo, preservar nuestra salud capilar.
Un truco con historia
El primero de los trucos (y más antiguo) te recordará, probablemente, a tu abuela. Sin embargo, también es de los más eficaces. Y lo único que nos hace falta para llevarlo a cabo es un pelo recién lavado y unos rulos Además, por supuesto, de un buen cepillo y mucha paciencia.
Puedes jugar con la ubicación de los rulos para darle a tu pelo diferentes formas y estilos. Si por el contrario lo que buscas es un alisado más tradicional, solo tienes que saltarte los rulos y alisar tu pelo con la ayuda de un cepillo y un spray o mousse para el pelo. Una vez termines, deja que se seque con el aire y tendrás tu alisado natural listo.
¡Envuelve tu melena!
Por otro lado, si lo tuyo es ducharte por la noche, la técnica del «envoltorio» es para ti. ¿Cómo funciona? Pues de forma muy sencilla. Cepilla tu pelo al salir de la ducha y mantenlo pegado a tu cabeza. Según vayas avanzando, trata de «envolverte» la cabeza con el pelo y sujétalo con horquillas para que no se mueva.
Para que tu trabajo no se lo lleve por delante tu noche de sueño reparador, lo ideal es que te envuelvas el pelo con una prenda de seda antes de meterte en la cama, evitando así que tu melena se encrespe.
Leche para alisar tu pelo de forma natural
El último de los trucos que te damos para alisar tu pelo de forma natural tiene que ver con la leche. Más concretamente con las máscaras de leche. Con una mezcla de leche y miel conseguirás que las ondulaciones de tu pelo se reduzcan, dando una imagen más lisa.
¿Cómo? Dejando la mezcla reposar en el pelo durante unos diez minutos, como si de un acondicionador se tratase. Una vez pasado ese tiempo, todo lo que debemos hacer es enjuagarnos el pelo y dejar que se seque al aire.
Imágenes: Pixabay y Unsplash