Decimos adiós al verano, decimos adiós a las vacaciones. Pero a lo que no decimos adiós es a esos kilitos que hemos ganado entre cócteles, playa y comidas con los amigos y familia. Tranquila, no estás sola, todos volvemos de verano un poco menos en forma. Sin embargo, con estas 5 frutas que te ayudarán a perder peso volverás a entrar en esos vaqueros tan apretados en nada de tiempo.
El aliado perfecto para nuestra dieta
Porque, como todos sabemos, las dietas pueden ser algo muy duro. Sobre todo si se trata de dietas muy restrictivas que nos dejan comer muy poco a lo largo del día. Así que, para evitar estar enfadada con el mundo, lo ideal sería comerse una (o dos) piezas de cualquiera de estas frutas. Que nos saciarán con muy poco aporte calórico.
Alejándonos además de todos esos snacks que tanto nos apetecen al verlos ahí solitos en la estantería, listos para quitarnos el hambre. De modo que, recurriendo a la fruta, matamos dos pájaros de un tiro. Especialmente con estas 5 frutas, que te ayudarán a que tu dieta sea todo un éxito.
Manzanas
Las manzanas son una de las frutas a las que más se recurre a la hora de perder peso. Por un lado, tienen muy pocas calorías, por lo que podemos comer tantas como queramos. Por otro, son una de las frutas con más fibra que podemos encontrar, de modo que nuestro sistema digestivo funcionará mejor.
Además, nuestro cuerpo necesita un montón de energía para digerir las manzanas, por lo que gastamos prácticamente todas las calorías que nos aportan en el proceso digestivo. Por no mencionar, claro, que podemos llevarnos una a prácticamente cualquier sitio.
Piña
En la pizza es un ingrediente muy controvertido, pero a la hora de hacer una dieta es uno de los mejores aliados que podemos tener. Y es que una parte muy importante de este alimento es agua, por lo que casi no tiene calorías.
El otro factor que la hace tan buena compañera de dieta es que tiene un sabor muy dulce. Ayudándonos a alejar de nuestros pensamientos otras cosas como el chocolate o las golosinas.
Pera
Otro de los clásicos a la hora de hablar de perder peso. Están ricas, tienen pocas calorías y son lo suficientemente dulces como para sustituir a ese bollo del desayuno o a los cereales con leche. También, están repleta de micronutrientes que la hacen un auténtico super-alimento.
Además, al tener una gran cantidad de vitamina C también son un sustituto perfecto para el zumo de naranja en esas mañanas en las que vamos a contrarreloj.
Uvas
Con tan solo 67 calorías cada 100 gramos, las uvas se convierten en la fruta por excelencia a la hora de las comidas entre horas. De entrada, son un alimento fresco, lo que nos dará un empujón de energía, además de mantenernos hidratados.
Su tamaño las hace perfectas para sustituir a otros snacks como las pipas o las patatas fritas ya que mantendrán tanto nuestras manos como nuestra mandíbula ocupada durante un buen periodo de tiempo sin apenas hacer que engordemos.
Plátanos
Sí, siempre se ha dicho que los plátanos son la fruta que más engorda. Y eso es cierto, aunque solo en parte. Porque si bien es cierto que su aporte calórico es algo alto, esta fruta viene cargada de hidratos de carbono, lo que la hace el alimento ideal para consumir antes de ir al gimnasio a darlo todo.
Consiguiendo, gracias a ella, la energía necesaria para entrenar sin caer desmayada y sin inflarnos a carbohidratos simples y azúcares como es el caso del pan de molde de los sándwiches.
Imágenes: Unsplash