Hemos oído mil y una veces que el aceite de oliva es increíblemente beneficioso para nuestra salud en muchos aspectos. Aunque, lo que tal vez no hayas oído tanto es que usar aceite de coco puede ser igual de beneficioso. Tanto a la hora de la alimentación como a la hora de cuidar nuestra imagen, ¡el aceite de coco vale para todo!
Empieza ya a usar aceite de coco
Por un lado, si empezamos a usarlo a la hora de cocinar se convertirá en uno de nuestros mejores aliados. Ya que, a pesar de contener una buena cantidad de grasas (como cualquier aceite) nos ayudará a reducir nuestros niveles de colesterol.
Además, añadirá un toque fresco a nuestros platos si lo empleamos en nuestra cocina. Con el extra de que, si estas a dieta, su efecto termogénico te ayudará con esos kilitos que se resisten sin importar lo que intentes. Por eso no es extraño verlo en platos de regiones como Tailandia o Filipinas.
Un auténtico «súper-alimento»
Otro efecto que tiene el aceite de coco se da a la hora de combatir efectos negativos. ¿Cómo cuáles? Las quemaduras, el cansancio o reducir los niveles de bacterias que se encuentran en nuestro organismo. E incluso puede ser un aliado a la hora de combatir infecciones fúngicas.
Por otra parte, también se puede usar aceite de coco para problemas cerebrales. Ya que su composición ayuda a nuestro cuerpo a mejorar la salud cerebral gracias a sus triglicéridos de cadena media. Incluso se está comenzando a emplear de forma terapéutica como complemento a pacientes con Alzheimer.
También en nuestro cabello y piel
Si queremos añadir este «súper-alimento» a nuestra rutina de belleza, también hay una buena ración de motivos para hacerlo. Porque, ya sea a la hora de cuidar nuestra piel o nuestro pelo, usar aceite de coco siempre es un acierto.
Por un lado, sus efectos antioxidantes y reparadores lo convierten en uno de los mejores productos naturales para tu piel. Ya que si vitamina E tu ayudará a mantener un aspecto joven y libre de arrugas mientras que sus proteínas trabajan reparando tus tejidos y ayudando a mantener una buena salud celular.
Además, claro, de mantener alejados otros problemas de la piel como el acné o las infecciones cutáneas. Aunque ojo si tienes la piel grasa, porque entonces deberás tener mucho cuidado con las cantidades si no quieres hacer más mal que bien.
Protege, repara e hidrata
Del mismo modo, el aceite de coco nos ayuda a proteger y reparar nuestro pelo, además de mantenerlo nutrido en todas sus capas. Lo que da como resultado una melena saludable, hidratada y brillante. Aunque sus aplicaciones capilares no acaban ahí.
Porque si te lo aplicas antes de lavarte el pelo, el aceite de coco generará una capa protectora alrededor de tu cabello que lo mantendrá hidratado y protegido frente a agresiones externas como los rayos del sol. Y, por si no fuera poco, además de todo eso, alejará la caspa de tu cuero cabelludo, ¡poco más se le puede pedir!
Imágenes: Unsplash