Tu pelo y tu estado estado de salud están más relacionados de lo que crees. Y es que, aunque suene a mito, tu melena puede decirte mucho más de ti misma que los días que llevas sin ducharte. Sí, vas a tener que seguir yendo al médico de vez en cuando, pero algunos problemas los podrás solucionar por ti misma.
El estrés está pudiendo contigo
Es normal encontrarte algún pelo en la ducha o el cepillo. Al fin y al cabo perdemos entre 100 y 150 pelos al día. Pero si te levantas entre una maraña de pelos en tu almohada, es momento de preocuparte. Porque si tu pelo empieza a despedirse de ti más rápido de lo que debería es que estás estresada.
Pero tranquila, porque como todo en la vida tiene solución. Un finde en el spa, tomártelo con más calma en el trabajo o comenzar una dieta detox pueden ayudarte a alejar el estrés de tu melena. Además, alejar el estrés de tu cuerpo es buenísimo para mejorar tu estado de salud.
¿Se te cae el pelo? Podría ser anemia
La falta de hierro puede tener muchas causas. Desde el síndrome pre-menstrual hasta una dieta en la que hay que hacer ajustes. Pero una de las causas que hacen saltar las alarmas de la anemia es, sin duda, la caída del cabello. Y, a diferencia del estrés, si tienes anemia se te caerán mechones juntos de pelo.
Por lo que si comienzas a verte zonas más «calvas» de lo que deberían, que es ninguna, lo suyo es que vayas al médico. Y es que puede que no sea nada grave, pero si es anemia, cuanto antes comiences el tratamiento, mucho mejor.
Hora de mejorar tu dieta
¿Has notado que tu pelo está más débil? ¿Que se ensucia más fácilmente? O, a lo mejor, la caspa ha comenzado a invadir tu cuero cabelludo. Si te ha pasado algo de esto y no encuentras una explicación, a lo mejor tiene que ver con tu dieta. Y vale que no son problemas de vida o muerte, pero nunca está de más llegar a la raíz del asunto.
Introduce más verduras, frutas y fibra en tus comidas. Si ves que la situación no mejora, siempre puedes tomar un multivitamínico para cubrir un espectro más amplio. Y, si ves que con todo eso la situación sigue igual, es hora de consultar al médico sobre tu estado de salud. Porque puede que la causa sea más grave.
¿Demasiado sol?
Si tu pelo está más claro, quebradizo y débil de lo que estás acostumbrada, a lo mejor estás pasando más tiempo al sol del que deberías. Lo que, por mucho que te guste tirarte al sol como un lagarto, puede terminar destrozando tu melena.
Esto sucede con más frecuencia en el pelo claro, que está menos protegido de los rayos ultravioleta que el oscuro. La parte buena es que no es nada que no se pueda solucionar con hidratación y un tiempo sin que te de mucho el sol.
Imágenes: Unsplash