Existen dos tipos de mujeres. Las que son fieles a su pintalabios y no lo cambian ya haga sol, lluvia o nieve. Y luego están, las que tienen unas 20 barras de labios en casa y las cambian según el humor que tengan.
Tanto si eres de las primeras como si eres de la segundas, has de saber que la elección de tu color de labios no puede ser casual. A cada tono de piel le favorecen unos colores determinados. Y aunque la moda y las tendencias marquen otro cosa, no deberías alejarte de estas reglas básicas.
Piel clara y tono frío
Las pieles de tez clara, con un tono de fondo frío (por ejemplo en chicas morenas), son como un lienzo en blanco. Literalmente. En el sentido de que podrás «pintar» sobre ella con el color que desees. Sin embargo, no olvides esta guía. Si estás buscando una apariencia natural, usa una barra de labios de color rosa, nude rosado o fucsia claro. Si lo que estás buscando es un efecto más llamativo, decántate por colores intensos como el morado, el malva o el ciruela.
Piel clara y tono cálido
Si tu piel es clara pero el tono tiende a un fondo cálido (típico en chicas pelirrojas), tu paleta de colores ideal es distinta. Para un efecto de impacto, aplica colores vibrantes como el coral, el albaricoque, el dorado y los bronces más luminosos. Si por el contrario, lo que buscas es un efecto natural, tienes que optar por tonos tostados, el nude beige o el coral claro.
Piel de tono medio
Si tu piel es de tono medio, los colores de labios en tonos fríos te sentarán genial. Los colores de labios con pigmentación fría sientan de maravilla a ls chicas con pelo rubio. A las castañas, sin embargo, les favorecerán mucho más los colores de labios vibrantes.
Piel media, tono cetrina y oliva
Si tienes piel media pero tiende a ser cetrina, el color que más te favorece en los labios es el rosa y el melocotón. Si el tono al que tiende tu piel media, es más bien el color oliva, deberías optar por colores intensos como el rojo oscuro, los colores de frutas del bosque y el albaricoque.
Piel oscura
Los colores intensos son los que más favorecen a una mujer de piel oscura. Dorados, corales, rojo vino y café oscuro son un acierto seguro. Eso sí, has de tener siempre en cuenta que necesitarás barras con alta pigmentación para que resalten sobre tu tez oscura.
Fotos: Unsplash