Por fin es verano pero, ¿te has portado con la operación bikini? Nunca es tarde para empezar, y tampoco tiene por qué ser difícil. La periodista de moda, Paula Ordovás nos trae cinco ejercicios perfectos para hacer en casa y ponerte en forma de manera muy sencilla. ¡Ponte a ello!
Los ejercicios son increíblemente efectivos, y los podrás llevar a cabo en el lugar que sea. Además, conseguirás activar todos los grupos de músculos importantes de tu cuerpo. Todo en tan solo 15 minutos.
1. El «snap jam»
Este ejercicio está enfocado en tus abdominales, así que es ideal si lo que buscas es tener el abdomen plano. El ejercicio consiste en colocarte en posición de plancha con los brazos rectos. Luego, salta con ambas rodillas hacia un codo (primero hacia uno de los codos, y luego hacia el otro). Completa el ejercicio en una serie de 16 repeticiones. ¡Y ya estaría! En nada tendrás unos abdominales de envidia.
2. Rodilla con codo
El siguiente ejercicio puede ser un poco más complicado. Empezando por la posición de plancha, acerca tu rodilla derecha a tu codo izquierdo, y luego lo mismo al revés (rodilla izquierda, codo derecho). Seguido de ello, pega un pequeño salto y adopta la posición de sentadilla, ¡pero ojo! no debes moverte. Es una sentadilla estática. Haz 15 repeticiones.
3. Zancada & mancuerna
Seguro que ya conocías el ejercicio de dar zancadas para activar el glúteo: es muy típico. Sin embargo, en esta serie de 5 ejercicios lo que pretendemos es hacer lo máximo posible con la máxima eficacia.
Por ello, este ejercicio se combina con un poco de brazos. Mientras llevas a cabo las zancadas debes sujetar una mancuerna en cada mano. Estira un brazo cuando hagas una zancada, y cuando vuelvas a la posición inicial dobla dicho brazo. Repite el ejercicio 15 veces con cada pierna.
4. ‘Squats’ con peso
Este ejercicio se lleva a cabo como unas sentadillas normales. Sin embargo, debes sujetar unas mancuernas con las manos hacia abajo. Haz una sentadilla, y cuando vuelvas a subir, dóblate hacia delante. Así trabajarás varios músculos más. ¡Es un ejercicio de lo más completo! Recuerda tener en mente tu postura. Repítelo 15 veces.
5. Unas flexiones un poco distintas
Por último pero no menos importante tenemos las flexiones «lay down«. Esta flexiones son una versión un poco más moderna de las flexiones tradicionales. Haz una flexión, y cuando estés abajo túmbate. Ojo, esto no significa que sea más fácil. Una vez estés tumbada lleva los brazos hacia delante. Luego vuelve a ponerlos donde estaban para realizar otra flexión. Haz esto 15 veces.
Imágenes: Instagram