Sus beneficios son una fuente inagotable de salud y belleza. El limón es una fruta cítrica que, además de un gran aliado gastronómico, puede convertirse en una pieza clave para vivir con salud y lucir una figura, piel y cabello de lujo. ¿No te lo crees? Pues pon a prueba estos trucos:
Desinfecta los granitos de tu piel
Si tienes un granito, derrama sobre él unas gotitas de limón y deja que actúen un buen rato. El limón limpiará la zona y hará que el granito desaparezca más rápido.
Además, puedes crear tu propia crema exfoliante. Simplemente mezcla el zumo de un limón con un poco de sal o azúcar y aplícate la mezcla sobre la cara y el cuerpo. Masajea dando círculos por toda la zona y después aclara con agua tibia. ¡Tu piel quedará como nueva y más fresca que nunca!
Ayuda a desintoxicar tu organismo
¿Has oído alguna vez que beber agua con limón en ayunas es bueno? ¡Es cierto! Acostúmbrate a tomar un vaso todas las mañanas antes de desayunar. Esto mejorará tu tránsito intestinal y facilitará que tu organismo elimine toxinas.
Suaviza e ilumina tus manos
Solo mezcla el jugo con un poco de glicerina y aplícalo sobre tus manos dando un suave masaje. Ya verás cómo brillará tu piel y sentirás el tacto mucho más agradable.
…y tu cabello
Aplica el zumo de limón sobre tu pelo recién lavado y húmedo. Deja actuar alrededor de quince minutos y estará listo para peinarlo. ¡Te sorprenderá el resultado!
Fotos: Unsplash/Freepik