Creo que todas podemos decir que alguna vez en nuestras vidas se nos ha caído, y por ende roto, el maquillaje. Esto puede llegar a ser muy frustrante, en especial si el producto era nuevo o funcionaba muy bien.
Si te pasa a menudo y ya te están empezando a apodar «manos de mantequilla», este artículo es para ti. Aprende a arreglar tu maquillaje roto, y no gastarte miles de euros comprando productos nuevos. ¡Te dejamos aquí cómo hacerlo!
Sombras de ojos agrietada
Con las sombras de ojos, a menudo ocurre que se nos cae accidentalmente y aparece una grieta. Esto puede ser desastroso, ya que los polvillos sobrantes pueden manchar el resto de tonos de la paleta.
Por ello, comienza deshaciéndote de los restos sueltos que hayan, ya sea dando ligeros toquecitos o con la ayuda de alguna brocha. Una vez hayas hecho esto deberás presionar la sombra de manera que evites la aparición de otras grietas.
Sombra de ojos en pedazos
Sin embargo, si la sombra se te ha caído y se ha roto en pedazos, lo que debes hacer es lo siguiente. Debes volver a recoger las partes rotas y volver a colocar en su sitio tanto producto como puedas. Después, ayudándote de un palillo, deberás «triturar» el producto y añadir algo de alcohol.
Para conseguir de nuevo ese efecto «liso» con el que suelen venir las sombran, aprieta suavemente con una cuchara y déjalo secar. Una vez esté seco verás que no notarás diferencia alguna.
Un pintalabios partido
A menudo ocurre que en un descuido de cerrar el pintalabios rápido, o sacarlo demasiado se parte por la mitad, y bye-bye a ese nuevo color precioso que tanto habías deseado tener. A partir de ahora, romper tu pintalabios va a dejar de ser uno de tus temores.
Para arreglarlo, deberás utilizar el mechero y calentar las dos mitades por las zonas rotas. Una vez notes que comienzan a derretirse un poquito, acércalas y sujétalas así por un minuto, para que puedan pegarse bien.
Ahora, enfríalo
Cuando hayas hecho esto, introduce el pintalabios en el congelador varias horas (entre 3 y 4). Si te da miedo que se despegue estando dentro, puedes optar por introducir un palillo en medio del pintalabios. Esto le dará más estabilidad. ¡Que no se te olvide sacarlo una vez haya pasado el tiempo necesario! Cuando se enfríe tendrás el pintalabios como nuevo.
Imágenes: Unsplash