A menudo obviamos las esta parte del cuerpo porque pensamos que no es tan importante como por ejemplo el rostro, o el pelo. Sin embargo, si lo piensas bien, hacemos todo con las manos. Desde cocinar hasta pintar un cuadro. Incluso las cosas más básicas las hacemos con las manos.
Y aunque no parezca muy importante, las manos también son una carta de presentación. Tener las manos suaves y cuidadas puede decir mucho de una persona. Por eso es importante que no te olvides de mimarlas de vez en cuando. Te contamos cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo!
Pásate al agua fría
Sabemos que utilizar agua caliente puede llegar a ser muy tentador, sobre todo durante las épocas más frías del año. Sin embargo, intenta evitar esto, ya que lo único que vas a conseguir será que la piel de tus manos se seque, y que tu manicura se vea mal. Cambia el agua caliente por agua templada, o incluso fría. Es mucho mejor para tu riego sanguíneo.
Utiliza una crema de manos
Es imprescindible que utilices una crema hidratante para las manos. Intenta llevarla siempre encima, ya sea en tu bolso o en algún lugar cercano. En el trabajo, en la cocina... ¡donde sea!
La temperatura del sitio en el que te encuentres, e incluso el clima puede afectar gravemente tu piel. Especialmente si nos pasamos el día entero cogiendo y tocando cosas. Hidratar tus manos constantemente mejorará de forma increíble tanto tus manos como tu uñas.
Aplícate mascarillas
No deberías olvidarte nunca de que tus manos son una parte del cuerpo tan importante como cualquier otro. Seguro que a tu rostro o a tu pelo les echas todo tipo de productos y tratamientos para que se vean mejor y más sanos. Las manos no deberían ser menos. Exfólialas de vez en cuando, y mímalas con mascarillas para hidratarlas profundamente. Notarás la diferencia enseguida.
Cuida tus cutículas
Las cutículas son importantes para tener las uñas sanas. Sin embargo, mucha gente tiende a eliminarlas. Esto es un error. En vez de cortarlas, simplemente empújalas hacia atrás, y masajéalas con algo de aceite de coco. Verás qué suave y qué bien se te quedan las uñas. Así te evitarás alguna que otra infección indeseada.
Que no se te olvide la crema de sol
Ya hemos aprendido que el sol es un gran enemigo de la piel. Para evitar machitas y arrugas, es muy importante que te apliques crema de sol en las manos a diario, y cada vez que vayas a salir a la calle. ¡Una piel protegida es una piel feliz!
Imágenes: Unsplash