Si, parece mentira, pero el café también sirve para suavizar tu piel. Aunque no de la forma en la que te imaginas, y es que no basta únicamente con tomarte una tacita de café por las mañanas para tener la piel impecable. La clave está en usar la imaginación y no quedarse en el café como bebida.
Mascarilla de café
Unas cucharadas de café ya molido, un par de cucharadas de aceite esencial (el que más te guste, aunque nosotros te recomendamos el de coco), una cucharada de azúcar y algo de gel de ducha para cohesionar la mezcla.
Con estos ingredientes tendrás a tu disposición siempre que quieras una mascarilla que no solo hidratará tu cutis, si no que, además, te dejará la piel impecable en lo que a impurezas se refiere.
Algo más que una bebida para despertarse
Sí, un par de tazas de café al día no solo te mantendrán despierta a horas intempestivas, si no que también te ayudarán a mantener una piel tersa y suave. ¿Por qué? Por la cafeína y los antioxidantes que tiene.
La cafeína te ayudará a aumentar tu metabolismo y los antioxidantes harán que tanto tu piel como el resto de tu cuerpo sufra mucho menos con el paso del tiempo. De forma que no tendrás que ser tan estricta con tu rutina de belleza.
Ayúdate de aceites esenciales y frutas
Y, si, el café sirve también para suavizar tu piel, pero no es lo único que puede ayudar en ese aspecto. El aguacate, por ejemplo, es otro de esos alimentos que tiene mil y un usos. Porque, además de ser una fuente de grasas saludables, te puede ayudar con tu rutina de belleza.
La parte que se queda más «seca» de esta fruta es una base ideal para una mascarilla para el pelo. Sin olvidar, claro, otros ingredientes naturales como la miel o los aceites esenciales. Grandes aliados a la hora de mantenerte joven.
Imágenes: Unsplash y Pixabay