Cuando la temperatura baja a su mínimo, también lo hacen nuestras defensas. Con el frío todo se resiente, especialmente la piel que queda más expuesta al exterior: la de la cara. ¿Sabes cómo mantenerla sana y bonita durante el invierno?
La dureza de las bajas temperaturas hace que la piel se sienta seca, rígida y estirada, lo que provoca un envejecimiento prematuro. También puede llevar a que otras condiciones de la piel como el acné, el eccema y la psoriasis empeoren aún más. La cara pierde su brillo y comienza a verse opaca.
Pero no está todo perdido, obviamente hay maneras de evitar que la piel sufra daños y se mantenga en sus mejores condiciones. Para que la tuya esté como la de un bebé, apunta estos 6 consejos:
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes cuidar tu cabello durante la temporada invernal:
- Siempre, SIEMPRE, siempre, quítate el maquillaje antes de acostarse. Hazlo con un limpiador suave y frotando con cuidado la piel.
- Evita el agua caliente. El agua tibia limpia las impurezas sin arriesgar el estado natural de tu piel.
- Enjuaga toda la cara dos veces al día con un gel limpiador y exfolia las zonas más conflictivas por lo menos una vez a la semana.
- Hidrátete adecuadamente todos los días. Hazlo externamente, usando una buena crema, e internamente, tomando muchos líquidos.
- Aplica máscaras de barro o arcilla una vez a la semana, por ejemplo el sábado o el domingo, en un ambiente de relax.
- Usa protectores solares cuando vayas a estar mucho tiempo al aire libre. Aunque sea invierno, es recomendable.
- Evita los alimentos y bebidas azucaradas, duerme todo lo que puedas (nunca menos de 6 horas) y, si notas alergias o irritaciones, no dudes en consultar a un dermatólogo.
Foto de portada: Freepik