El cuidado de la piel, así como el del cabello, radica principalmente en tu alimentación. Cremas hidratantes, sérums, limpiezas faciales, mascarillas y muchos otros elementos externos ayudan, claro está, pero no sirven de mucho si no cuidas también tu alimentación.
Nuestra piel se regenera completamente cada 28 días. Mediante la alimentación de nuestro organismo, aportamos a nuestra piel las vitaminas, minerales y otros compuestos que nos ayudan a fortalecer la piel y a reconstruirla en sus ciclos regenerativos.
Te listamos a continuación algunos de los alimentos que te ayudan a tener una piel sana.
Brócoli
Contiene dosis altas de sulforafano, que actúa como agente protector contra el daño solar. Las pruebas de laboratorio han demostrado que el sulforafano es capaz de reducir las células de piel puerta por los rayos UV hasta un 21%. Además de eso, el brócoli tiene altas dosis de vitamina A, C y de carotenoides, siendo éstos unos magníficos antioxidantes naturales para nuestro organismo.
Nueces
De todos los frutos secos, las nueces son los que más Omega 3 contienen. Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a reducir la inflamación de cuerpo y de piel. Las nueces tienen además una alta concentración de zinc, hasta un 6%, que constituye una importante ayuda para la barrera protectora de tu piel.
Tomates
Por su alta dosis de carotenoides. Estos pigmentos aportan el color amarillo y rojo a esta fruta. Están en el interior de las células vegetales y actúan con un gran antioxidante natural en nuestro organismo. Por si fuera poco, los tomates son una impresionante fuente de vitamina C.
Boniato
Conocida también como la patata dulce o batata. Es una gran fuente de betacaroteno ( provitamina A.) Una vez asimilado por el organismo, este compuesto químico se transforma en vitamina A, que actúa para nuestra piel como un antioxidante que nos protege de la exposición al sol.
Pescado Azul
Uno de los alimentos con mayor concentración de ácidos grasos Omega 3.
Como decíamos, ese un ácido que ayuda a calmar las inflamaciones en la piel, mostradas habitualmente en acné o enrojecimientos. En general, combate todo tipo de reacciones en la piel. Por si fuera poco, es fuente de vitamina E, un excelente protector natural contra los daños en la piel.
Pimientos
Tanto el pimiento rojo como el amarillo son unas de las fuentes más altas de vitamina C. Esta vitamina tiene un importante papel en nuestro organismo a la hora de crear el colágeno, que mantiene nuestra piel fuerte. Recientes estudios han demostrado que la ingesta de altas cantidades de vitamina C ayuda una mejor apariencia en el envejecimiento.
Fotos: Unsplash